Tarjetas de contribución: la herramienta de Save The Planet Now para reducir la huella de carbono

Tarjetas de contribución: la herramienta de Save The Planet Now para reducir la huella de carbono

Luchar contra la contaminación ya no es cosa solo de los gobiernos y compañías. Y es por ello que ha surgido Save The Planet Now: la iniciativa disruptiva que busca empoderar a los ciudadanos, convirtiéndoles en actores protagonistas en la lucha contra el cambio climático y sus adversos efectos.

¿Y cómo se llevará a cabo, os estaréis preguntando? Con una nueva herramienta novedosa: nuestras tarjetas de contribución, cuya aportación se destina al proyecto que TÚ elijas con cada una de ellas.

Dichas tarjetas funcionan como microaportaciones por valor de 5€. Y para que lo sepas, por si esta pequeña cantidad no te parece importante: en nuestros proyectos de compensación de huella de carbono, 5€ equivalen a la friolera de 1 tonelada de CO2; un gran balón de oxígeno, y nunca mejor dicho, para la atmósfera. ¿No es maravilloso?

Tarjetas de contribución: simple y rápido

Con la adquisición de las tarjetas de contribución de Save The Planet Now, ayudas de manera directa a la preservación y conservación de los ecosistemas de manera fácil, rápida y económica.

Para nada tendrás que pasar por un engorroso sistema de afiliación. Y tampoco se trata de una aportación periódica. Tú eliges el momento y el proyecto, pudiendo cambiar de uno a otro con total libertad y flexibilidad.

El proceso es tan sencillo como entrar en la web www.saveplanetnow.com para contribuir o visitar uno de nuestros puntos de venta autorizados (Worten, MediaMarkt, Carrefour, Fnac) y adquirir una tarjeta de contribución.

Una vez que hayas adquirido tu tarjeta de contribución, basta con introducir el código obtenido y seleccionar tu proyecto preferido. Tras esto, recibirás un certificado que da prueba y garantiza de manera inequívoca la aportación que acabas de realizar.

¡Tu propio grano de arena por un futuro mejor y más verde para todos los seres vivos!

Nuestros proyectos

Porque la seguridad y confiabilidad es lo más importante, cuando se trata de destinar nuestro dinero a causas que nos importan, que realmente nos tocan nuestra fibra sensible, Save The Planet now se involucra en proyectos internacionales reconocidos por organismos oficiales.

Hablamos de entidades de reconocido prestigio como la Organización de las Naciones Unidos (ONU), que tienen un impacto real contra el cambio climático y gozan de la confianza internacional.

Actualmente, Save The Planet Now está colaborando con cuatro proyectos de sostenibilidad.

Uno de estos, aunque todos son iguales de importantes, se engloba dentro del dentro del proyecto ‘Arca de Noé’, en colaboración con el Gobierno de México, y lucha por la preservación de los corales, esenciales para el equilibro del ecosistema marino en el país. Sin embargo, este proyecto tiene un impacto directo ambiental local y mundial.

Los otros tres proyectos tienen que ver con la compensación de la huella de carbono, que no es sino la contaminación que producimos con nuestras actividades diarias; además de la generada en producir los bienes y alimentos que usamos de manera cotidiana. Y son los siguientes:

  • Reforestación de un bosque en India, la única iniciativa mundial que está avalada por la ONU. El proyecto tiene impacto directo ambiental y social, ya que promueve el trabajo en la zona.
  • Reforestación de un bosque en Costa de Marfil, en asociación con la ONG R20. El proyecto tiene impacto directo ambiental y social, ya que promueve el trabajo en la zona y favorece la inserción laboral de la mujer.
  • Reforestación de bosques amazónicos en Perú. El proyecto tiene impacto directo ambiental y social, ya que promueve el trabajo en la zona.
  • “Arca de Noe de los Corales”. Proyecto consistente en conservar con técnicas de criogenización todas las especies existentes en la Barrera de Coral mesoamericana que se están viendo afectadas por el Síndrome Blanco que ya ha acabado con el 40% de las mismas.

Es una iniciativa win-win para todos

Como te habrás dado cuenta, la lucha por el planeta no se traduce solo en beneficios para los ecosistemas y los animales y plantas que de ellos se nutren y viven.

La causa por el medioambiente también repercute de manera positiva en los seres humanos y la sociedad: generando empleo y promoviendo la igualdad de oportunidades y de género.

¿Qué más razones necesitas para empezar a contribuir por el medioambiente? ¡Acércate a uno de los puntos de venta de las tarjetas de contribución de Save The Planet Now y conviértete en un agente por el cambio real

Leave a Reply

Your email address will not be published.