Cultiva la semilla de la esperanza

Costa de Marfil

Recaudado 33%

Costa de Marfil ha sufrido en las dos últimas décadas dos guerras civiles con miles de damnificados, y miles de mujeres abusadas y maltratadas. Este proyecto de explotación agrícola de jengibre en Costa de Marfil, busca impulsar la actividad de este sector social vulnerable proporcionando empleo a más de 2.000 mujeres en el país, así como recuperar zonas degradadas en el mismo, proporcionando un medio de vida digno para ellas y sus familias.

 

El Gobierno de la República de Costa de Marfil busca proporcionar soluciones urgentes para la consolidación de la paz, la reconstrucción del País mediante mecanismos de desarrollo sostenible. Para ello es necesario un  apoyo económico externo dado que este país, azotado por guerras y conflictos internos, no cuenta con recursos suficientes.

La erradicación de la pobreza es un compromiso importante y uno los ejes prioritarios del plan de lucha contra la pobreza presentado en 1997 por el gobierno del país.

La mejora de las condiciones de vida de la población, especialmente los sectores más vulnerables (mujeres e infancia), proporcionar alimentos saludables y nutritivos, acceso a agua potable, servicios básicos de energía, atención, servicios de salud de calidad, educación, ambiente saludable y un hábitat digno son prioritarios para el país. Integrando la promoción y el respeto de los derechos humanos, la igualdad de género y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS) como base para un desarrollo sostenible y una sociedad más justa.

Los Objetivos de Desarrollo (ODS) reconocen el papel del sector privado, desde las microempresas y las cooperativas hasta las multinacionales, como motor de la productividad y del crecimiento económico. Las empresas están llamadas a participar como miembros de la sociedad con el deber ético de contribuir a la mejora social («las personas, el planeta y la prosperidad»).

 

Este proyecto contribuye a la consecución de los siguientes ODS:

  • Desarrollador del proyecto

  • Ubicación

    Costa de Marfil

  • Entidad verificadora

    Organización R20

 

El proyecto se desarrollará durante el transcurso de 5 años y será llevado a cabo por la Organización R20 (fundada en 2011 por Arnold Schwarzenegger, gran defensor de la causa ecologista), en colaboración con el Gobierno de Costa de Marfil.