Preguntas frecuentes

 

La huella de carbono o huella ecológica es la cantidad de emisiones, de gases de efecto invernadero (GEI), que emitimos a la atmósfera como consecuencia de nuestros hábitos y actividades diarias como arrancar el coche, secarnos el pelo o cocinar. La unidad de medida de la huella de carbono es la tonelada de CO2.

Se estima que, de media, una persona contamina hasta 8tCO2 al año.

La compensación de emisiones es la neutralización de las emisiones que generamos mediante la contribución en proyectos que, o bien reducen la cantidad de CO2 existente en la atmósfera, o bien evitan la emisión de más CO2.

 

 

Para compensar la huella de carbono es necesario contribuir con proyectos que, o bien reducen la cantidad de CO2 en la atmósfera, o bien evitan la emisión de más CO2.

Esta contribución consiste en la aportación económica proporcional a las tCO2 que contaminamos en un periodo de tiempo definido. Un ciudadano español que emita entre 8-10 t CO2/año, podría compensar todas sus emisiones invirtiendo entre 60-180€, dependiendo del tipo de proyecto en el que invierta.

Existen iniciativas de reforestación, de mejora de prácticas agrícolas, de energías renovables, eficiencia energética, de tratamiento de residuos, etc.

 

Existen proyectos en todo el mundo que, aunque no capturan o evitan CO2 en la atmósfera, generan un impacto positivo y ayudan a mitigar el cambio climático. Estos proyectos son los denominados proyectos de contribución o proyectos sostenibles.

Suponen un importante beneficio social para las regiones o comunidades donde se desarrollan (generación de puestos de trabajo, mejoras en salud, en seguridad alimentaria…) y contribuyen a proteger, conservar y mejorar la biodiversidad.

Es decir, son proyectos que aunque no neutralizan emisiones, ayudan a preservar la vida y los ecosistemas del Planeta.

 

 

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fueron adoptados las Naciones Unidas en el año 2015 como un llamado global para proteger nuestro planeta y asegurar que todas las personas tengan paz y prosperidad para 2030. Se trata de 17 objetivos que sirven para solventar las principales problemáticas mundiales actuales, desde la pobreza y la desigualdad hasta el cambio climático, básicamente son el mapa de trabajo para conseguir un mundo y futuro sostenible para todos.

Las tarjetas prepago Save The Planet Now sirven para compensar 1tCO2 . Para ello solamente debes de insertar el código que hay en el anverso, elegir el proyecto que deseas y al instante obtendrás tu certificado de contribución en tu email.