¿Por qué elegir STPN para ayudar al planeta?

¿Por qué elegir STPN para ayudar al planeta?

El cambio climático ha pasado de ser un problema lejano, que quizá pensabas que nunca iba a convertirse en realidad, a transformarse en una de las mayores amenazas medioambientales que nos afectan a día de hoy. Esto ha sido así debido, principalmente, a la huella de carbono que dejamos los seres humanos en el planeta, provocando un gran impacto en diferentes ecosistemas por múltiples razones.

¿Qué es la huella de carbono?

La huella de carbono es la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) generada por una determinada actividad. Representa el impacto que tiene sobre el clima una determinada actividad, basándose sobre todo en la cantidad de dióxido de carbono (CO2) que se produce, siendo uno de los gases que más influyen en este efecto invernadero.

La huella de carbono no solo es importante para que las empresas conozcan la cantidad de GEI que emiten y puedan reducir sus niveles de contaminación, también tú puedes calcular y conocer la huella de carbono que dejas en el planeta y, de esta forma, poner los medios necesario para reducirla y actuar para conseguir un mundo más sostenible.

Efectos del cambio climático

Esta producción de gases de efecto invernadero, como es el CO2, ha traído consigo consecuencias graves para el planeta. Lo que causa la cantidad de gases acumulados en la atmósfera es que la radiación emitida por el sol no puede volver al espacio y se quede atrapada en la Tierra, provocando así un aumento de temperatura que causa diferentes problemas:

Aumento de la temperatura media global. La radiación retenida hace que aumente la temperatura del planeta.

Incremento de la temperatura de los mares. Océanos y mares absorben gran parte del calor de la Tierra, por lo que ha aumentado su temperatura.

Los polos se derriten. El aumento de temperatura hace que grandes glaciares y zonas heladas vayan derritiéndose, con las graves consecuencias que esto tiene.

Crecida del nivel del mar. Al derretirse grandes superficies de hielo, el nivel del mar se ve aumentado.

Cambios y pérdidas de ecosistemas. Ecosistemas como los que existen en los polos desaparecen poco a poco. Esto trae consigo la extinción de especies, tanto animales como vegetales.

Aparición de fenómenos meteorológicos extremos. Estos cambios también traen consigo problemas meteorológicos como olas de calor extremo, lluvias torrenciales, sequías, etc.

Aunque este efecto invernadero ha sido, en otra época, un proceso natural, ahora se ha visto acentuado por la actividad humana.

¿Cómo podemos frenar esta catástrofe?

Desde Save The Planet Now (SPTN) colaboramos con proyectos para ayudar a la sostenibilidad del planeta con el objetivo de conseguir una compensación y reducción de la huella de carbono.

Esta iniciativa está al tanto de todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que propone la ONU, contando con varios proyectos encaminados a mitigar la crisis climática que ya nos afecta.

Desde este movimiento te animamos a que participes de una forma directa en la lucha contra el cambio climático, la preservación de la biodiversidad y la protección de los ecosistemas, todo a través de la compensación de tu huella de carbono y tu colaboración con diferentes proyectos sostenibles en todo el mundo.

Entre los proyectos que encontramos en nuestra página web están:

– Frenar la desertificación mediante la reforestación de tierras degradadas.

– Evitar la deforestación del Amazonas mediante la protección de miles de hectáreas de esta zona y la mejora de la calidad de vida de la población local.

– Salvar a los corales en extinción gracias a un banco de germoplasma de estas especies.

Todos estos proyectos suponen una gran ayuda para frenar un cambio climático que cada vez es más evidente. Y tú, ¿te animas a salvar el planeta?

Leave a Reply

Your email address will not be published.