Nace Save The Planet Now: la iniciativa disruptiva para personas que luchan contra el cambio climático

Nace Save The Planet Now: la iniciativa disruptiva para personas que luchan contra el cambio climático

Mosquitos africanos que ya están picando en Valencia, bosques que se incendian constantemente, incluso en el Ártico. Olas de calor que cada vez son más largas y más marcadas. Ríos cada vez más secos frente e inundaciones en lugares atípicos. Save The Planet Now te ayuda a revertir la solución permitiéndote compensar la huella de carbono que generas en tu día a día y frenar así las consecuencias del cambio climático. La Tierra nos está pidiendo a gritos que la cuidemos, y ahora tú puedes ser parte de la solución gracias a Save The Planet Now.

Súmate al cambio

Dejas luces encendidas en casa, te olvidas el ordenador enchufado, consumes botellas de plástico por demás. Compras fruta envasada y la pones en bolsa y alguna vez te olvidas de ponerla en el contenedor amarillo. Actos cotidianos que sin lugar a dudas son parte del problema. Debemos ser conscientes que muchas cosas que compramos, y nuestro modo de vida, dejan una huella de carbono. Y no podemos olvidar que el carbono es uno de los factores que más influyen en esta situación extrema de consumo no sostenible. 

Los científicos han calculado que tenemos 11 años para revertir la situación extrema en la que vivimos. Ahora tienes la opción de resignarte, o de por el contrario decidir ser parte de la solución. Y en la solución nace STPN; la posibilidad de potenciar lo que tú y cada uno de nosotros hacemos contra el «es lo que hay”, porque los que estamos sufriendo un calor extremo que va a más, somos nosotros y eres tú. Los que no vamos a tener agua potable somos todos. Los que no podremos conseguir alimentos somos todos. 

Una microfinanciación contra el cambio climático

Hasta que no existan otras soluciones no dañinas contra el medio ambiente te será difícil no comprar productos envasados, como por ejemplo una botella de refresco o un bote de champú. Productos plásticos fabricados probablemente con recursos no sostenibles que han viajado cientos de miles kilómetros en un camión, avión o barco con combustible diésel hasta llegar al supermercado. Todo su trayecto también deja una huella de carbono. Y una vez lo llevas a casa, lo metes en la nevera, si es necesario, que tiene que estar enchufada constantemente y te sientas a la mesa y enciendes la luz para charlar cómodamente con tu familia y cada cosa que haces, por mínima que sea, genera una un impacto ambiental.

Pero ahora que ya eres consciente, ¿qué puedes hacer? ¿Cómo dejar de ser cómplice de una situación que no has buscado? STPN hace que tú puedas compensar todo ese carbono que generas promoviendo iniciativas de reforestación de bosques certificados que ayudan a limpiar ese carbono generado. La manera de contribuir es muy sencilla. Mediante la adquisición de tarjetas disponibles en puntos de venta (Worten, MediaMarkt, Carrefour, Fnac, etc.) realizas microaportaciones por valor de 5€. En el caso de los proyectos de compensación de huella de carbono, 5€ equivalen a 1 tonelada de CO2. 

Y ¿adónde va a parar tu dinero?

Con todas las aportaciones recaudadas STPN subvenciona el bosque y el trabajo de las personas que se encargan de cuidarlo. Así que además de ayudarte a compensar tu huella, estás dando trabajo a una población que, de otra manera, no podría subsistir porque también tu huella ya ha afectado a su región y ya no tienen recursos naturales disponibles. Se trata de sostenibilidad circular. Es frenar el cambio climático. Es dejar de ser cómplice y ser parte de la solución, porque todos somos responsables de haber llegado hasta aquí. Todo certificado y garantizando que el dinero le llega al promotor del proyecto y a las comunidades que lo impulsan.Ahora tienes más poder para generar un mundo más sostenible llegando a proyectos que realmente tienen un impacto positivo en el medio ambiente y en las personas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.