Los mejores documentales sobre el cambio climático

Los mejores documentales sobre el cambio climático

Ahora que nos vemos obligados a estar confinados en nuestros hogares, quizás hayas hecho tu propia lista de series y películas.

Desde STPN creemos que es un buen momento para nutrir la mente y aprender más sobre uno de los mayores retos a los que se enfrenta la humanidad, el cambio climático. Por ello queremos compartir contigo nuestro TOP 5  de series-documentales, porque estamos seguros que te ayudarán a entender mejor la gravedad de la situación y a tomar conciencia en tu día a día.

1. Nuestro planeta 

La serie documental de Netflix consta de 8 episodios. Cada uno explora un ecosistema global diferente: desde la selva hasta los desiertos. 

Cada episodio da a conocer las dramáticas consecuencias de la actividad humana en los ecosistemas naturales y en la biodiversidad. Igualmente se muestran las formas en que podemos combatir individual y colectivamente esta batalla para salvar a nuestro planeta.

2. Una verdad incómoda

Documental en el cual, Al Gore, ex-vicepresidente de Estados Unidos y ex candidato presidencial advierte sobre los peligros del Calentamiento Global. Fue lanzado en el año 2006 y fue uno de los factores desencadenantes de la sensibilización del público sobre esta problemática. Muestra el impacto de los combustibles fósiles y el aumento de las emisiones de CO2. En 2016 se lanzó una secuela que aborda principalmente la nueva información del Acuerdo de París.

3. Antes que sea tarde

La película coproducida por el actor Leonardo DiCaprio, en asociación con National Geographic, explora un mundo en busca de los efectos del calentamiento global y da a conocer varias formas de luchar contra sus consecuencias. 

4. Un océano de plástico

Este documental muestra la contaminación de los océanos causada por el plástico. Fue filmado en más de 20 ubicaciones en los últimos 4 años, el recorrido es realizado por los exploradores Craig Leeson y Tanya Streeter y un equipo internacional de científicos los cuales también comparten posibles soluciones para esta problemática. 

5. Planeta en Peligro

Esta serie estilo documental se centra en los problemas y las causas del cambio climático. Igualmente, destaca las soluciones en las que se están trabajando para combatir esta problemática. Esta serie fue ganadora de un premio Emmy como Documental Sobresaliente.

Los episodios cuentan con la presencia de celebridades activistas ambientales y periodistas famosos, quienes actúan como corresponsales y  viajan a zonas de todo el mundo afectadas por el calentamiento global, donde entrevistan a expertos y las personas afectadas. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.