Las cuatro principales amenazas a las que se enfrenta la humanidad en 2019

Las cuatro principales amenazas a las que se enfrenta la humanidad en 2019

¿Sabes cuáles son los peligros a los que se enfrenta nuestro planeta? Te presentamos las principales amenazas para la humanidad en 2019.

1. Cambio Climático

Las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial están provocando un aumento de la temperatura terrestre y marina en más de 2 grados centígrados. Esta circunstancia acelerará la disolución de los hielos árticos y antárticos, provocando una reacción en cadena de proporciones imponderables sobre el equilibrio del planeta. Se estima que nos quedan 11 años para que el daño realizado sea irreversible.

2. Residuos Plásticos

Cada año 8 millones de toneladas de plásticos llegan a  nuestros océanos, aparte de las aproximadamente 150 millones de toneladas que circulan ya actualmente por nuestros entornos marinos. Esto conlleva graves daños en el equilibrio de los ecosistemas oceánicos, y pone en peligro a más de 700 especies.

3. Reducción de la Biodiversidad

Los últimos estudios señalan que un millón de especies se hallan en peligro de extinción. Entre ellas se incluyen uno de cada cuatro mamíferos, una de cada ocho aves, un tercio de todos los anfibios, y el 70% de las plantas terrestres y marinas. 

4. Deforestación

La actividades de deforestación están generando la pérdida de  7.5 millones de hectáreas de bosque al año, lo que equivale a 27 campos de fútbol por minuto, a causa de la agricultura, la cría de ganado, el mercado de tala ilegal de bosques y la urbanización. La región más afectada es la Selva Amazónica, con una pérdida del 17% de bosque en los últimos 50 años.

En Save The Planet Now, te presentamos una forma sencilla, segura y fácil de apoyar iniciativas que están contribuyendo, actualmente, a la mejora de una situación alarmante que requiere un esfuerzo colectivo. Más aún, no solo te damos la posibilidad de formar parte de diversos proyectos internacionales con los mayores estándares de reputación. 

Por suerte, aún estamos a tiempo de tomar medidas para evitar que los daños sean irreversibles. Hay que actuar de forma inmediata y, además de reducir la contaminación individual y colectiva, debemos compensar nuestra huella de carbono para que el impacto sea neutro. Y es que cada día en todo el mundo nacen diversos proyectos e ideas con el fin de encontrar soluciones alternativas a esos problemas.

Así que ya lo sabes, puedes plantar un árbol, ayudar a proporcionar empleo a más de 2.000 mujeres en Costa de Marfil, salvar a los corales de la extinción en el Caribe Mexicano… ¡las posibilidades con las tarjetas de STPN son infinitas!

Tarjetas con un formato único que podrás adquirir en los puntos de venta autorizados. Solo tienes que introducir el código, seleccionar el proyecto más afín a ti y recibirás el certificado que garantiza que tu aportación (a partir de 5€) ha sido realizada. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!¡Devolvamos a la naturaleza su equilibrio natural y aunemos fuerzas! ¿A qué estás esperando para conocer nuestros proyectos y mejorar las condiciones de vida en el planeta? ¡Actua!

Leave a Reply

Your email address will not be published.