La tecnología al servicio del cambio climático: ¿cómo puede ayudar al planeta?

La tecnología al servicio del cambio climático: ¿cómo puede ayudar al planeta?

Todas las compañías, por pequeñas que sean, pueden contribuir a evitar el cambio climático, ya que sus emisiones (la gran mayoría se originan por el consumo de energía) conllevan a un crecimiento de los llamados GEI (gases de efecto invernadero). 

Y… ¿qué es el CO2? El dióxido de carbono (CO2) es un importante gas de efecto invernadero. La quema de combustibles de carbono desde la Revolución Industrial ha aumentado rápidamente su concentración en la atmósfera, lo que ha llevado a un calentamiento global.

La tecnología como punto de partida contra el cambio climático

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) ve de vital importancia que, con el uso de la tecnología, se eliminen un gran número de gases de efecto invernadero de la atmósfera.

Has de saber que, la clave de esta idea sobre la que se basan la gran mayoría de soluciones para evitar el cambio climático, consiste en coger el dióxido de carbono en su origen (grandes centrales eléctricas, las plantas industriales…) e inyectarlo directamente en lugares para almacenarlos.

Los océanos, por ejemplo, pueden almacenar CO2 ya que este gas es soluble en el agua. Así, el CO2 capturado podría inyectarse directamente en las profundidades. Sin embargo su ejecución implica un enorme riesgo sobre la biodiversidad ante posibles fugas.

Una empresa suiza denominada Climeworks ha realizado pruebas con un innovador sistema. Este consiste en colocar filtros con un volumen de una lavadora cuyo objetivo es evitar el carbono. En la actualidad, aunque todavía no se captura mucho dióxido de carbono, este puede ser utilizado o almacenado para, por ejemplo, avivar el aumento de plantas en invernaderos. Si todos extrapoláramos estas soluciones a nuestros hogares, podríamos ayudar notablemente al planeta.

¿Cómo deben actuar las empresas ante este fenómeno?

En Save The Planet Now ayudamos a las grandes compañías a reducir el consumo de energía. Con esto, no solo se habla de evitar de manera directa o indirecta las emisiones de dióxido de carbono, sino también de disminuir, en la medida de lo posible, el uso de los recursos energéticos.

Una de las ideas clave de la ayuda a estas empresas es conseguir medidas que den un gran resultado de eficiencia energética. Por otro lado, el uso continuado de las renovables sigue en aumento, lo que contribuye en gran medida al objetivo principal que todos tenemos, ayudar en la medida de lo posible al medioambiente.

El papel de los seres humanos es fundamental

Todos los países, empresas y ciudadanos debemos comprometernos con el planeta. En Save The Planet Now (STPN) queremos ayudarte. Somos una empresa joven y estamos comprometidos al 100% con el planeta. Apoyamos proyectos sostenibles, como el de la criogenización (la preservación de seres vivos a bajas temperaturas), en los cuales hacemos uso de la tecnología para preservar el planeta. Para ello, es importante la contribución de todos.

Te enseñamos a que, con pequeños gestos, puedas crear un futuro respetando la gran belleza que tiene nuestro planeta (el reciclaje, el uso de transporte público, la adquisición de un coche que sea 100 % ecológico, el ahorro de energía en casa, etcétera).

Además, puedes aportar una mínima inversión para combatir peligrosas amenazas, como la deforestación, residuos plásticos y más. Entra en nuestra página web y visítanos. Ante cualquier duda, estamos para ti. ¡Ayudemos al planeta a sobrevivir!

Leave a Reply

Your email address will not be published.