Dónde puedo invertir si quiero contribuir en el cambio climático

Dónde puedo invertir si quiero contribuir en el cambio climático

El cambio climático es una realidad que preocupa y afecta cada día a más gente en todo el mundo y por ello, cada vez son más las personas que quieren contribuir a combatirlo.

Existen muchas formas de luchar contra el cambio climático. Empezando por cambiar nuestros hábitos; reciclar, reducir la ingesta de carne, hacer uso del transporte público, etc.

Pero también existen otras vías que tienen un impacto mayor. Hablamos de la compensación de huella de carbono personal y la contribución al desarrollo de proyectos sostenibles en todo el mundo.

¿Cuáles son las consecuencias del cambio climático?

El estado general es alarmista. Y es que las consecuencias del calentamiento de la Tierra son devastadoras para todas las especies, incluyendo la nuestra. Podría ser que en unos años (menos de los que imaginas) este planeta se convierta en no habitable, quedándonos sin agua, sin fuentes de alimento o sin aire puro que respirar. Porque si los peores presagios del cambio climático se hacen realidad, dejaríamos de contar con este mundo tal y como lo conocemos.

Aumento del nivel del mar a causa del deshielo

Desde hace unas décadas estamos viendo cómo los Polos están deshaciéndose. El hielo se convierte en agua, lo que aumenta el nivel del mar. ¿Te imaginas cuántas poblaciones quedarían sepultadas por las olas? A esto hay que sumar la erosión de las zonas cercanas.

Más lluvia y climas extremos

El clima es cada vez más extremo, dependiendo del país, cada vez hace más calor o más frío. En España por ejemplo, se han llegado a registrar 46,9 grados en Córdoba, en julio de 2017.Tanto Europa, como Estados Unidos o los países de África están sintiendo las consecuencias. Más frío, más olas de calor, desertificación o trombas de agua son algunas de las noticias que leemos a diario.

Costes para las personas

Más allá de todas las consecuencias para la naturaleza,  la humanidad tendrá que pagar todo esto con un alto precio. Empezando con problemas de salud, de desabastecimiento, catástrofes e incluso migraciones en masa, serán algunas de las monedas de cambio.

¿Cuál puede ser una buena inversión para evitar todo esto?

Es el momento de dar un paso más allá y apostar por evitar el cambio climático a través de una contribución activa. Cada persona tiene la oportunidad de poner su pequeño grano de arena para contribuir a la conservación del planeta y ayudar a su preservación según lo vea más apropiado. Por ejemplo, limpiezas en playas o bosques, evitando el uso de plásticos o desplazándose en medios de transporte no contaminantes. 

Sin embargo, otra forma de mayor impacto por persona es a través de donaciones. Más allá de las habituales a organizaciones que trabajan por el cuidado del medioambiente, puedes apostar por un formato innovador, gracias a las tarjetas de contribución de  Save the Planet Now.

¿Cómo funcionan?

Hay dos formas de contribuir a través de STPN.

Puedes adquirir tu tarjeta en los puntos de venta Mediamarkt, Carrefour, FNAC y Worten.

Cada tarjeta tiene un código oculto en la parte de atrás que deberás introducir en nuestra página web www.saveplanetnow.com y deberás seleccionar el proyecto que más te interesa de los que se ofrecen. Podrás, por ejemplo, compensar tu huella de carbono plantando un árbol para frenar la desertificación, o evitar la deforestación de la Amazonia. O, si lo prefieres podrás colaborar con proyectos sostenibles, como la salvación de los corales.

También puedes hacerlo directamente desde la web, sin necesidad de adquirir la tarjeta. Solamente debes seleccionar el proyecto al que quieres apoyar y, en ambos casos, el sistema te envía un certificado con el que garantizamos que tu donación se ha realizado al proyecto de tu elección. 

Recuerda, el momento es ahora, haz una pequeña inversión que salve el planeta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.