Curiosidades de los árboles

Curiosidades de los árboles

El 28 de junio se celebra el día mundial del árbol, y para conmemorar este día, queremos sorprenderte con algunos datos curiosos que te harán admirarlos y respetarlos aún más.

Partimos de la base de que los árboles son vitales para la vida en la tierra, nos aportan el tan necesario oxígeno para vivir, absorben dióxido de carbono y son claves para luchar contra el cambio climático. 

Pero¿Sabías qué…?

  • Los árboles son los organismos vivos más longevos de la Tierra y nunca mueren de vejez. The Old List es una base de datos de árboles antiguos que oficialmente rastrea árboles viejos, sus especies y ubicación. Matusalén, de las Montañas Blancas de California, tiene más de 4.800 años.
  • Los conos de pino tienen géneros. Los conos de pino machos arrojan polen y los conos de pino hembra producen semillas. Cuando el viento sopla el polen en los conos femeninos y así se polinizan las semillas.
  • La Pawlonia tomentosa, especie originaria de China, conocida como el árbol de la Vida, puede vivir en cualquier tipo de suelos. Resiste el fuego, absorbe hasta diez veces más de dióxido de carbono que otros árboles y su esperanza de vida es de entre 200 y 250 años. 
  • La planta más del mundo es una Secuoia. Le pusieron de nombre Hyperion, y se encuentra en el Parque Nacional de Redwood, en California. Mide ni más ni menos que 115’54 metros de altura.
  • El árbol Ginkgo biloba existía antes de los dinosaurios. Apareció en la Tierra hace 270 millones de años.
  • El Eucalyptus arcoíris, es un árbol con corteza azul, naranja y granate. Cuando los colores se combinan con la luz solar, le dan un efecto particular de «arco iris». Este árbol multicolor crece en Nueva Bretaña, Nueva Guinea, Ceram, Sulawesi y Mindanao.
  • El árbol Manchineel se considera el árbol más venenoso del mundo. Todas las partes de este árbol son tóxicas, e incluso pueden envenenar el agua a través de sus hojas.

En este día puedes contribuir desde STPN a frenar la desertificación plantando un árbol o a evitar la deforestación de la Amazonía.

Leave a Reply

Your email address will not be published.