¡Conoce Saving The Amazon!

¡Conoce  Saving The Amazon!

Saving The Amazon es una ONG colombiana que busca unir al mundo entero para la conservación del Amazonas en la lucha contra la Crisis Climática. Esto mediante la plantación de árboles nativos junto a comunidades indígenas locales del bosque húmedo tropical. Su misión es la creación de plataformas sociales colaborativas para crear un tejido social que transforme la sociedad, trayendo bienestar a las comunidades y al mundo entero, al preservar el ecosistema de mayor importancia para la humanidad.

Saving The Amazon lleva más de siete años trabajando con las comunidades indígenas por la conservación de La Amazonía, sembrando y cuidando árboles en la región amazónica colombiana. Esto con el propósito de brindar trabajo sostenible, evitar la deforestación, compensar la tala indiscriminada de árboles, y restaurar el bosque tropical más importante del mundo.

 

➜ ¡Contribuye! Siembra un árbol en el pulmón del mundo

 

¿Como funciona?

Funciona a través de un sistema de adopción virtual de árboles, donde desde cualquier lugar del mundo es posible adoptar un árbol a través de su página web www.savingtheamazon.org. Cada árbol se marca con el nombre que el donante desee, aquello como un gesto simbólico-real de sembrar un nombre en el altar ecológico de la Amazonía, el lugar con mayor biodiversidad del planeta.

Los árboles son sembrados y georreferenciados por las comunidades indígenas en sus resguardos, lo que permite hacerles un seguimiento desde la página con un único código asignado a cada árbol, el cual tiene las coordenadas exactas de la siembra. Por demás, cada árbol sembrado es fotografiado, y dicha imagen se envía por correo electrónico junto a una carta de bienvenida y un certificado de adopción. Ambos documentos contienen información detallada de la siembra como especie del árbol y comunidad a cargo. 

Salvar la Amazonía es la oportunidad para unir al mundo por una causa medioambiental. Necesitamos a la Amazonía para sobrevivir como especie.

¿Representas una empresa? Comprueba el marketplace climático de ClimateTrade.